Las obras en la escuela no nos paran: Tenemos casal de verano!

La comisión de Activitats tomó fuerza este primer año al darnos cuenta un grupo de familias que las obras del segundo módulo para albergar el curso próximo P3 nos dejaría sin casal de verano en el espacio de la escuela.

Entonces… qué podríamos hacer? pedir una excedencia en el trabajo en Julio y pasar 2 meses con nuestros hijos? Super idea! Pero esto no es posible para muchas familias, así que nos pusimos manos a la obra. Dónde conseguiríamos plazas para los 50 de las 2 líneas si lo necesitaran?

En la búsqueda de opciones, decidimos priorizar la cercanía física, el trabajo en xarxa con entidades del barrio, el respeto de la línea educativa del centro, la cobertura de las necesidades de conciliación familiar, y la existencia de vínculos y figuras de referencia dentro de los casales para nuestros pequeños.

Garbuix, entidad dedicada al Ocio que nació en la escuela Pau Casals y que actualmente gestiona también Univers y Escola Gràcia, nos ofrecía todo lo que necesitábamos: monitores ya conocidos por nuestros hijos, línea de trabajo validada por la escuela y gran profesionalidad e ideas creativas. A lo que se suma el intercambio de juego en los patios entre nuestra escuela y Pau Casals, que les ha permitido familiarizarse con uno de los espacios.

Tras ser aceptados por las AFAs de los 2 centros, reuniones, charlas, papeleos, y algún productivo vermut…. Tenemos casal de verano!

Comments are closed.